La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica una nueva línea de ayudas destinada a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista.
Las actuaciones subvencionables son, entre otras: la creación de páginas web y el desarrollo de tiendas online.
La convocatoria está dirigida a promover el crecimiento y consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha, y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales.
Actuaciones subvencionables en las que Grupo Enuno te puede ayudar:
a) Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes comerciales minoristas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico.
c) Promoción del diseño. Este programa tiene por objeto apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.
Beneficiarios
- Pymes comerciales que, desarrollando una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo que se incorpora a la orden.
- Asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, constituidas por Pymes comerciales que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas contemplados en el anexo que se incorpora a esta orden.
Solicitudes: Plazo
- Las solicitudes se presentarán a través del modelo normalizado establecido en la convocatoria de ayudas.No existe todavía fecha para la presentación de solicitudes, se espera que se abra en próximas semanas. Una vez abierto el plazo será de 1 mes.
Cuantía
La cuantía de las subvenciones que podrán concederse para este programa varían, según tipo de actuación, entre el 40% y 50% del coste total.
Por ejemplo para el Programa de implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el porcentaje es del 40% del total y el importe no podrá superar, en ningún caso, los siguientes límites:
- Para el desarrollo e implantación de una página web corporativa el límite es de 1.000 euros.
- Para el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) el límite es de 1.400 euros.
- Para la adaptación internacional a través de idiomas y contenidos adecuados de una página web existente el límite es de 500 euros.
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